miércoles, 15 de junio de 2011

El volumen de los hielos continentales

    Con Claudia, averiguamos la equivalencia del volumen del agua derretida de los hielos continentales con una pileta de 25 metros (de largo) por 10 metros (de  ancho) y 2 metros de profundidad.
 Entre el 1968 y 1975, la pérdida anual del Glaciar Perito Moreno promedio fue de 13,5km3. Entre 1995 y 2000 la pérdida anual promedio subió hasta 38,7km3. Cálculo de la pérdida de estos 12 años:
7(años) . 13,5 km3 = 94,5 km3
5 (años) . 38,7 km3 = 193,5 km3
Suma de resultados :
94,5 km3 + 193,5 km3= 288,0 km3  =  Pérdida de agua en éstos 12 años.

Pileta de 25m . 10m y 2m de profundidad :
25m . 10m . 2m= 500m

Para reconocer el volumen, debemos sacar la equivalencia de 288 km3 a m3
288km3= 288000000000m3
 La pérdida promedio de agua del Perito Moreno en (1968 hasta 1975) y (1995 hasta 2000), equivale a 576000000 piletas de natación de 25m . 10m y 2m de profundidad .

The lake district National Park.

   I've recently spent a long weekend in the Lake district national park, in England. It was the best mini-break I've ever had!
   The best thing about the lake was the climbing. It was very intresting and funny. Other intresting activities were: the slide, trecking, the helicopter flying, the parachute, etc.
   I loved the lake because it is an intresting, wonderful and relaxing place to visit. In the lake there were a lot of animals and plants, for example, birds, fish and ants.
   So, with all this attractions, I recommend going to the lake district national park. The owners of the lake made me felt welcome!
                                                                                                                                                                                      

lunes, 6 de junio de 2011

La ocupación de cada integrante


En el video de nuestro equipo lo que Mateo hizo fue buscar algunas de las fotos que aparecen en el video junto con Juani.
 Ramiro , se encargó de la musica.
Roman y Joaquin, se encargaron de la administración del video (subtitulos, efectos, etc.). mateo aporto unas ideas sobre la administración. También, joaquin aporto un video.

El agua potable

       Llamamos agua potable al agua que podemos consumir o beber sin que exista peligro para nuestra salud. El agua potable no debe contener sustancias o microorganismos que puedan  provocar enfermedades o perjudicar nuestra salud.
    Por eso, antes de que el agua llegue a nuestras casas, es necesario que sea tratado en una planta potabilizadora. En estos lugares se limpia el agua y se trata hasta que está en condiciones adecuadas para el consumo humano.
    Desde las plantas potabilizadoras, el agua es enviada hacia nuestras casas a través de una red de tuberías que llamamos red de abastecimiento o red de distribución de agua.
                                                  Cantidad de agua potable en la Tierra
  En la Tierra hay unos 1.400 millones de km. cúbicos de agua.el 3% de ese agua es agua dulce, es decir 42 millones de Km. cúbicos.
                                                  ¿Cómo se potabiliza el agua?
  Para que el agua que captamos en embalses, pozos, lagos, etc. sea adecuada para el consumo humano, es necesario tratarla convenientemente para hacerla potable. Este proceso se denomina potabilización y se realiza en las plantas potabilizadoras.

jueves, 2 de junio de 2011

Los hielos continentales.

Los hielos continentales, cubren una superficie parecida a la de la capital federal.
  En estos hielos, se realizan expediciones. Unas de las más conocidas es la Expedición Bicentenario, que trata de gente que hace expediciones a diferentes lugares, y una de ellas, es los hielos.
  En la expedición a estos hielos, lo que hicieron fue enterrar en una parte de los hielos, capsulas que contienen sueños de niños que fueron escritos en el 2010 para luego ser leidos en el año 2110 para el tricentenario de la patria.
  La gente que hace esta expedición, es gente experimentada en tipos de lugares como estos. Para hacer la expedición, obviamente, nececitaron equipo especial, por ejemplo: Zapatos con estacas en la suela.
  Ellos, generalmente, van de a tres. Pasan por el cerro Fitzroy, uno de los cerros más difíciles de escalar.

Video de los hielos continentales.


Éste video, trata del cuidado de los hielos continentales. El objetivo del video, es hacer que la gente refleccione y pueda aportar algo con los consejos que aparecen en el video.
¡Espero que les guste!