lunes, 19 de marzo de 2012

Caligrama

 Definición: Un caligrama es un texto, a veces una simple frase o palabra, generalmente poético en el que se utiliza la disposición de las palabras, la tipografía o la caligrafía para procurar representar el contenido del poema. Los caligramas son poemas donde la disposición de los versos siguiere una forma grafica
Los caligramas están en el tipo de poesía para mirar, en los caligramas, el poema dibuja un objeto relacionado con las cosas de las que habla. Por ejemplo, si el poema habla de un castillo, se escribe dándole al texto la forma de un castillo, aunque en ocasiones se da el caso de simples poemas visuales escritos en cierta forma o dibujo que no está relacionado con el caligrama.
Ejemplos: Texto que se encoge, Elevador y Espantapájaros.
¿Cuál es el que mas les gustó?¿Por qué?: El que mas me gustó es el del espantapájaros, ya que es muy original, difícil de hacer y creo que nunca se me hubiera ocurrido.

Comportamientos en la red

Nuestra conclusión acerca de Nuestros 10 comportamientos digitales, es:
Me parece bueno que sepamos todas estas cosas, que nos enseñen como comportarnos en la web porque nosotros pasamos mucho tiempo en la red, y nos exponemos a muchos riesgos.
Con esta información podemos evitar muchos problemas.
            Además, esto nos puede ayudar tanto en la red como en la vida real, por ejemplo, a respetar a los demás y hacerse respetar y a ser más seguros y ser cuidadosos con nuestros actos. Hoy en día los niños empiezan a usar el internet de más pequeños, así que hay que transmitirle este mensaje. 

lunes, 12 de marzo de 2012

El oro del azul

Había una vez una lagartija y una esponja azul violácea, eran muy unidos. Un día construyeron un tronco con alas, para poder ir al espacio. Para que llegue al espacio le colocaron un Miguelito (fuego artificial).
Al día siguiente, iban a despegar pero apareció una mariposa gigante y se llevó el bolso de la lagartija, como la lagartija llevaba los documentos en el bolso, no pudieron despegar y la lagartija perdió 9 meses haciendo los trámites en la espalda de Guido.
Después de 9 meses, salieron al espacio y vieron muchos panchos en el camino que después de verlos mucho tiempo o verlos en fotos se hacían puntos. Más tarde, una cebra amarilla y negra se los llevó a visitar su casa.
En la casa de la cebra, la lagartija distraía a la cebra mientras la esponja le robaba el oro y las joyas. La cebra sospechaba que le iban a robar. Por eso, la esponja y la lagartija la quebraron la pierna con un pato que había en la mesa, y corrieron mientras le tiraban piedras a la casa.
Cuando paso un camionero en su "wachinave", le tiraron una piedra en el vidrio, el camionero frenó, se bajó y la esponja lo mató con el mismo pato que le había quebrado la pierna a la cebra. Antes de irse, se sacaron una foto con su wachinave.
Volvieron en su wachinave a la tierra, llegaron a la cueva. La esponja cocinó foca con ravioles y, sin que la lagartija supiera, envenenó la comida y se la sirvió. La lagartija se durmió por el veneno y la esponja la enterró viva. La esponja se quedó con la wachinave, el oro y el pato.


Éste es un texto literario. Los integrantes del grupo son: Gonzalo Belén, Mateo Rolón, Juan Hirschmann y Joaquín Parodi