miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Cómo es que la obsolescencia programada funciona?



Junto con mis compañeros, realizamos un cuadro en el que relaciona conceptos de la materia Adolescencia y Desarrollo con el documental de arriba que habla acerca de la obsolescencia programada.


La isla de las flores



Junto con mis compañeros, realizamos un cuadro en el que relaciona conceptos de la materia Adolescencia y Desarrollo con el documental de arriba.

Mensaje para tus hijos



Este video habla de cómo los humanos están destruyendo el planeta debido a la mala y excesiva utilización de recursos y el efecto que esto generará en las futuras generaciones. El fin del video es hacer reflexionar a todas las personas del mundo y que tomen medidas para que lo que muestra el video no pase. El hombre del video intenta llamar nuestra atención dirigiéndose a las futuras generaciones y pidiendo perdón a lo largo de todo el video.
Personalmente, me causa mucha tristeza y bronca al mismo tiempo de que a muchas personas en el mundo no piensen en el planeta, sino que en ellos mismos total no van a sufrir las consecuencias de sus actos, pero sí sus hijos, nietos, etc. Me disgusta mucho hacer todo lo posible para cuidar al medio ambiente, cuando mientras camino por la calle veo a decenas de personas tirando basura al suelo o comprando todo lo que les gusta en el supermercado, más de lo que necesitan.
Desde mi punto de vista, este problema se puede solucionar a través de la educación, incentivación a través de publicidad y penalización.

Consumidores responsables

Encarcelados

La obsolescencia programada es la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto, éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.



La relación de esta imagen con la obsolescencia programada, es que los causantes de la obsolescencia programada nos tienen como "prisioneros" debido a que los productos tienen una expectativa de vida pobre implementada por estos para que nosotros, los consumidores y prisioneros, no tenemos alternativa y debemos comprar y desechar constantemente. Esto no sólo nos trae problemas económicos al tener que gastar dinero en algo que vamos a tener que desechar al poco tiempo, sino que trae problemas ambientales porque el excesivo deshecho de productos como por ejemplo tecnológicos, contamina el suelo, aire y agua. También, las manos agarradas al código de barras representa nuestra necesidad de consumir estos productos hechos para la obsolescencia programada.

domingo, 10 de mayo de 2015

The life of David Gale

"The life of David Gale" focuses in death sentence. It claims that death sentence should be ablished and it does so on the basis that the justice system can always make a mistake and kill an innocent person.
The aim of this movie is to show the audience why death sentence should be banned. This should be abolished from justice methods because of many reasons.
In a legal system, there are always mistakes, and a lot of innocent people in jail will be executed. Important politicians that have the right to use death sentence, would use it leagally on innocent people they dislike or disturbs.
Also, it is proved that this type of punishment had not changed the amount of rapes, murders,etc; in countries were it is allowed. Death sentence is consider a type of "revenge" and it does not bring back the victim back from death when the murderer is killed. In addition, besides the offender deserves it, They do not stop being humans, so they still have rights to survive in order to human rights.
Finally, I agree with the ban of death sentence and the movie proves it why it should.