lunes, 22 de junio de 2015

Roundup ready: avance o amenaza?




Esta foto publicita al producto Round up ready. La información que esta nos brinda, es que acelera y fertiliza el proceso de cultivo (higer yields). También, evita la intervención de insectos en los cultivos (cleaner yields).

Algunas de las características del producto son:

. Mejora la retención y la superficie de contacto entre la gota y la hoja de la maleza
. Promueve una mayor velocidad de absorción y una rápida difusión del principio activo hacia el interior de la maleza.
. Acelera la llegada a los puntos de crecimiento donde ejerce su acción mejorando a Roundup UltraMax sin necesidad de agregar surfactantes adicionales.
. El rápido ingreso del ingrediente activo al interior de la maleza disminuye fuertemente la probabilidad de lavado por lluvias ocurridas dentro de las cuatro a seis horas post aplicación.



La Agencia para la Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud considera que el glifosato, creado por Monsanto, es una sustancia probablemente carcinógena para humanos.


La Agencia Internacional para la Investigación sobre el ha incorporado el glifosato -principio activo del grupo de herbicidas más utilizado del mundo- a la lista de sustancias probablemente carcinógenas para humanos.


La decisión adoptada el viernes 20 de marzo en una reunión de expertos de la IARC incluye también en este grupo de substancias que probablemente causan cáncer en humanos a los insecticidas malatión y diazinón.


En mi opinión, la utilización del roundup ready debería prohibirse porque a pesar de que es muy efectivo en cuanto a pesticida e incremento de velocidad y calidad de los cultivos, son dañinos para la salud del ser humano ya que contiene sustancias carcinógenas, producen cancer, malatión y diazinón. Para concluir, debería ser prohibida hasta que se halle otro producto que no sea dañinos ni que tenga efectos secundarios graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario