miércoles, 12 de agosto de 2015

Nuestra marca en el planeta

Huella ecológica se denomina a los rastros e indicadores del uso de los recursos del ecosistema del planeta por los humanos. La huella ecológica es imposible de evitar, ya sea mayor o menor dependiendo de la cantidad de recursos usados y la relación con la capacidad que tiene el planeta de recuperarlos en un tiempo determinado.
La relación entre huella ecológica y necesidades básicas es que las necesidades básicas de los seres humanos requieren el uso de recursos para lograr la supervivencia, por lo tanto, la huella ecológica es indispensable.
La relacion entre huella ecológica y obsolescencia programada es que para lograr la obsolescencia programada, se requiere el uso esxcesivo de recursos del planeta, esto genera una huella ecológica mayor, dañando el planeta en grandes rasgos.
La relacion entre huella ecológica y mitigación es que la huella ecológica es inevitable pero se puede reducir. La mitigación se utiliza para reducirla y que los daños sean lo más pequeños posibles.
La relacion entre huella ecológica y recursos ambientales es que el uso de recursos ambientales deja una huella ecológica.
La relacion entre huella ecológica y desarrollo sustentable es que para tener un desarrollo sustentable, se debe disminuir lo más que se pueda la huella ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario