lunes, 12 de marzo de 2012

El oro del azul

Había una vez una lagartija y una esponja azul violácea, eran muy unidos. Un día construyeron un tronco con alas, para poder ir al espacio. Para que llegue al espacio le colocaron un Miguelito (fuego artificial).
Al día siguiente, iban a despegar pero apareció una mariposa gigante y se llevó el bolso de la lagartija, como la lagartija llevaba los documentos en el bolso, no pudieron despegar y la lagartija perdió 9 meses haciendo los trámites en la espalda de Guido.
Después de 9 meses, salieron al espacio y vieron muchos panchos en el camino que después de verlos mucho tiempo o verlos en fotos se hacían puntos. Más tarde, una cebra amarilla y negra se los llevó a visitar su casa.
En la casa de la cebra, la lagartija distraía a la cebra mientras la esponja le robaba el oro y las joyas. La cebra sospechaba que le iban a robar. Por eso, la esponja y la lagartija la quebraron la pierna con un pato que había en la mesa, y corrieron mientras le tiraban piedras a la casa.
Cuando paso un camionero en su "wachinave", le tiraron una piedra en el vidrio, el camionero frenó, se bajó y la esponja lo mató con el mismo pato que le había quebrado la pierna a la cebra. Antes de irse, se sacaron una foto con su wachinave.
Volvieron en su wachinave a la tierra, llegaron a la cueva. La esponja cocinó foca con ravioles y, sin que la lagartija supiera, envenenó la comida y se la sirvió. La lagartija se durmió por el veneno y la esponja la enterró viva. La esponja se quedó con la wachinave, el oro y el pato.


Éste es un texto literario. Los integrantes del grupo son: Gonzalo Belén, Mateo Rolón, Juan Hirschmann y Joaquín Parodi

1 comentario:

  1. Joaco: Te falta subir la imagen de la pintura de Miró y explicar cuál fue la actividad que hicimos (¿cómo surgió este texto literario?).

    "cocinó foca con ravioles" es mi frase preferida de su cuento.

    ResponderEliminar