Con las materias literatura y trabajo y ciudadanía dentro del proyecto “Crónicas fotográficas” fuimos a la Plaza Brown con el fin de fotografiar y generar una interpretación sobre la realidad y acompañarla con imágenes reflexivas.
El jueves 21 de mayo a las 10 de la mañana, en equipos de a dos, fuimos a la plaza para recolectar información fotográfica. Nos encontramos con la plaza bastante vacía y sin mucho movimiento. Nuestro equipo fue con la intención de enfocarse en la arquitectura de la plaza y de los edificios que la rodean. Al pisar la plaza en ella notamos el deterioro arquitectónico debido al desgaste y el descuido. Pudimos notar que de todas las fotos que tomamos siempre se repetía este problema. Optamos por elegir cinco fotos que mostraran lo que nosotros queremos que el resto vea de este espacio público.
Adrogué añejada
Adrogué fue fundado en 1870 a lo largo de todo este tiempo la plaza Brown fue escenario de actos y sucesos. Con el correr del tiempo vemos el deterioro de la arquitectura ya sea por acción humana o por la naturaleza interviniendo.
Iluminando el olvido del cuidado de la base que todo lo vio.
Desde caballos, carretillas hasta motores de última generación fueron el sendero del desgaste que caracteriza nuestro barrio.
Quizás también lo que la iglesia no quiere que sepas se encuentra detrás de esa planta de esperanza. Cristianismo olvidado.
Y si la cabalgata siempre es hacia adelante y nunca hacia atrás este caso es una excepción, los caballos del tiempo no dejan de retroceder.
Lo que parece el garabato de un niño que recién comienza a pintar ahora es tan solo las huellas de miles que optaron por sentarse a descansar un rato.
¿Y si esta franja solo es la realidad de la plaza?
No hay comentarios:
Publicar un comentario